Revestimiento reflectante del calor para carreteras y caminos urbanos más fríos

Las superficies de asfalto pueden alcanzar temperaturas máximas en verano de entre 120 y 150 grados Fahrenheit (50 a 65 Celsius) en entornos urbanos. A su vez, esto calienta el aire que hay encima y provoca un aumento de los costes energéticos, así como efectos adversos en la salud de los residentes y en la calidad del aire. Este fenómeno estival se conoce como «efecto isla de calor urbano».

Por qué es necesario abordar el efecto isla de calor urbano en las ciudades

A medida que el mundo siga urbanizándose, aumentará la necesidad de soluciones para controlar el calor. El aumento de las temperaturas estresa los ecosistemas, intensifica las olas de calor y agrava los problemas de contaminación atmosférica.

Los tejados y las aceras cubren alrededor del 60% de las superficies urbanas y absorben más del 80% de la luz solar que entra en contacto con ellos. Esta energía se convierte en calor, lo que se traduce en ciudades más calurosas y contaminadas, y en mayores costes energéticos.

Los revestimientos de los pavimentos desempeñan un papel fundamental en la refrigeración de las ciudades
Con la urbanización de más municipios, la calidad de vida se convierte en un problema mayor para un número creciente de residentes. Reducir el impacto del efecto isla de calor en las comunidades es un paso necesario para garantizar una mejor experiencia para los que viven en las zonas afectadas.

En un esfuerzo por combatir el efecto isla de calor, Pavement Surface Coatings ha introducido pigmentos especiales de reflexión solar infrarroja en Endurablend. Estas modificaciones están diseñadas para

Reducir drásticamente la temperatura del pavimento

La temperatura del asfalto afecta directamente al aire que hay encima. Cuando las carreteras están rodeadas de edificios altos, esto impide que el aire caliente se disipe como lo haría de forma natural en entornos menos desarrollados. En su lugar, el termómetro sube más alto en estas áreas concentradas.

Las vialetas reflejantes solares de impiden que el asfalto absorba y atrape el calor. En cambio, permite que estas superficies permanezcan más frescas.

Ayuda a reducir los costes de energía

Muchos residentes de la ciudad dan prioridad al coste de la vida como una de las principales preocupaciones de su estilo de vida. Cuando las temperaturas urbanas aumentan, los sistemas de aire acondicionado se ven sometidos a una mayor presión, lo que se traduce en mayores costes energéticos. Para los propietarios de negocios que gestionan grandes espacios, este problema puede empeorar exponencialmente.

Al mantener temperaturas más bajas con el revestimiento reflectante solar de Endurablend, los residentes pueden ahorrar en costes de energía para enfriar sus hogares en verano. Esto también disminuye la carga de los sistemas comerciales de climatización y contribuye a unas prácticas de gestión energética más sostenibles.

Mejorar la calidad del aire urbano

La contaminación del aire afecta a casi todas las ciudades del mundo. El aumento de la población también da lugar a más emisiones que pueden afectar a la atmósfera y reducir la calidad del aire.

Las olas de calor pueden crear un aire estancado que hace que los contaminantes permanezcan durante más tiempo. Esto no sólo afecta al entorno, sino que también amenaza la salud y el bienestar de los residentes.

Los tratamientos reflectantes para superficies pavimentadas como Endurablend pueden ayudar a reducir la duración y la gravedad de las olas de calor. Esto disminuye la cantidad de tiempo que los contaminantes pueden permanecer en el aire, reduciendo el daño potencial para los residentes y la ecología local.

Proteger la integridad del pavimento

Las calzadas de las ciudades se desgastan mucho más que las de las zonas suburbanas y rurales. El mantenimiento y la conservación constantes se traducen en una ralentización del tráfico y en aumentos monetarios para los contribuyentes.

Más allá de sus efectos refrigerantes, Endurablend también sella y protege la superficie del asfalto del petróleo, la sal y los materiales de deshielo, y la degradación por los rayos UV. Esto se traduce directamente en una mayor calidad del pavimento y puede reducir la frecuencia del mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba