Cómo elegir el suelo de madera dura adecuado

Además de aportar calidez y belleza a una habitación, los suelos de madera son también una gran manera de aumentar el valor de su casa. Para elegir el material adecuado tendrá que tener en cuenta algunas cosas de antemano, como el uso habitual de la habitación y el estilo de vida de su familia. Piense también en sus prioridades y en si prefiere la facilidad de mantenimiento a la estética.

Tomarse unos minutos para contemplar estas consideraciones y priorizar lo que es realmente importante para usted le ayudará a reducir su enfoque a una lista corta de buenos candidatos.

Los suelos ocupan mucho espacio visible y es natural querer que tengan un buen aspecto. Pero no olvide los aspectos prácticos al hacer su elección. La mezcla adecuada de moda y prudencia debería dar como resultado el producto adecuado para su hogar.

Tampoco hay que tener miedo a pensar de forma poco convencional. En otras palabras, es fácil optar por pisos tipo madera, por ejemplo, porque la madera es una gran superficie y ha existido durante siglos. Pero otros materiales, como el laminado, también tienen sus ventajas. Tómese su tiempo, piense en cómo vive y elija un suelo que cumpla sus criterios de rendimiento y atractivo visual.

1. Construcción

Los suelos de madera pueden instalarse en cualquier nivel de su casa y están disponibles en múltiples construcciones para permitir la flexibilidad de instalación sobre diferentes subsuelos y para mitigar la humedad.

Es importante tener en cuenta la humedad a la hora de instalar los suelos de madera, ya que los cambios de humedad pueden crear problemas como deformaciones y grietas. Para mitigar los efectos de la humedad, mantenga los niveles de humedad dentro de las recomendaciones del fabricante y elija la construcción correcta del suelo de madera dura y los materiales de instalación. Para una mayor protección contra los daños causados por la humedad, instale una barrera antihumedad.

2. Consideraciones de estilo

Tipo

Encontrar el tipo de madera adecuado es una cuestión de gusto personal y de presupuesto. Hay tipos domésticos como el roble, el arce y el cerezo, así como tipos exóticos como el bambú, el cerezo brasileño y el corcho. Cada tipo tiene un patrón de grano distinto. Por ejemplo, el roble tiene un grano muy distinguido mientras que el arce es muy sutil. Las maderas exóticas son muy populares debido a sus distintos patrones de vetas y colores.

Color

La mayoría de las maderas domésticas tienen una gran variedad de colores. En cambio, la mayoría de las maderas exóticas no se tiñen porque su color natural es característico. Muchos tipos de madera exótica son fotosensibles y necesitan la exposición a la luz del sol para conseguir el color deseado.

Anchura

La anchura puede cambiar fácilmente el aspecto de un suelo, ya que cuanto más ancha sea la plancha, menos costuras se verán en el suelo. Los anchos más amplios también muestran la belleza natural de la madera, especialmente del nogal americano y del tigre.

Textura

Hay muchos tipos de textura, como la lisa, la raspada a mano, la envejecida y la cepillada.

Consejo adicional – Puede comprar suelos de madera preacabados que ya están teñidos y acabados con una capa que es más fuerte que la mayoría de los acabados aplicados en el lugar.

3. Dureza

Los distintos tipos tienen diferentes grados de dureza. Cuanto más alto sea el número, más dura será la madera. Los suelos de madera son un producto natural y son susceptibles de sufrir abolladuras (que no están cubiertas por las garantías del fabricante a menos que se indique específicamente). Si espera que sus suelos soporten mucho abuso, considere un tipo al menos tan duro como el roble rojo.

4. Defectos

Asegúrese de conocer el índice de defectos de la madera que va a comprar. Si la tasa de defectos es superior al 50%, tendrá que comprar casi el doble que una madera clasificada como libre de defectos en un 95%. La madera con un alto índice de defectos también puede crear problemas de instalación.

5. Grado

El aspecto de la madera determina su calidad. Todas las calidades pueden estar igualmente libres de defectos, pero cada una de ellas ofrece un aspecto distinto. Las calidades Clear y Select son las más limpias, con un mínimo de nudos y variaciones de color. Las calidades Millwood y cabin permiten que se muestren todas las características de la especie, como nudos, vetas y variaciones de color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba