10 consejos para elegir una empresa de telecomunicaciones

En una era de constante evolución tecnológica, los consumidores exploran constantemente nuevas y mejores formas de conectarse. Las empresas de telecomunicaciones son igualmente conscientes de este panorama cambiante y hacen todo lo posible para evolucionar con los tiempos. Mientras vemos cómo elegir una buena empresa de telecomunicaciones para satisfacer sus necesidades, ya sea para el hogar o la empresa, hemos recopilado 10 consejos para acotar su búsqueda basándonos en las opiniones de clientes como usted.

1. Defina qué opciones son importantes para usted

Antes de comenzar la búsqueda, es importante tomar nota de qué opciones y características son más importantes para usted. ¿Cuántas líneas telefónicas o de Internet necesita? ¿Con qué rapidez y eficacia desea recibir asistencia en caso de avería o fallo? ¿Qué velocidad necesita realmente para su Internet? Ya sea para uso personal o para una operación comercial, aclarar sus objetivos le ayudará a hacer su búsqueda mucho más fácil.

2. Ubicación, ubicación, ubicación

La característica más importante, naturalmente, es la disponibilidad. No sirve de nada buscar una gran cantidad de empresas si la mayoría de ellas no prestan servicio en su zona. Los sitios web de los proveedores individuales proporcionarán detalles sobre sus paquetes y ubicaciones de servicio para que pueda hacer una comparación exhaustiva por sí mismo, basada en sus necesidades.

3. Compruebe los comentarios

Uno de los mejores recursos para calibrar la experiencia del cliente es escuchar a los propios clientes. Antes de abrir las compuertas de las reseñas de los clientes individuales, un lugar perfecto para empezar es utilizar las calificaciones de los vendedores en línea. Las calificaciones de los vendedores son extensiones que se encuentran en Google y que muestran la calificación media de estrellas y las reseñas de un negocio o producto junto a sus anuncios, basándose en los datos recogidos de las reseñas de los clientes.

4. Habla con un humano

El mejor indicador para medir cualquier servicio de atención al cliente e intercambio de opiniones es hablar directamente con un representante. Hablar con un representante puede llevar a una información más clara y concisa sobre cualquier descuento, promoción u oferta introductoria que esté disponible en ese momento.

5. Negociar

Una encuesta de Consumer Reports reveló que los clientes potenciales están constantemente insatisfechos con los «paquetes» de servicios de teléfono, Internet y cable que presentan los proveedores de telecomunicaciones. Puede haber espacio para negociar fuera de estos paquetes, así que prepare su llamada con una lista de preguntas y tácticas de negociación para utilizar. Entre los clientes que intentaron negociar un mejor acuerdo, Consumer Reports descubrió que el 40% recibió una nueva tarifa promocional, el 16% recibió canales adicionales y el 12% consiguió una mayor velocidad de Internet.

6. La personalización es la clave

¿Hasta qué punto puede ser flexible su proveedor con sus servicios? Merece la pena investigar sobre las nuevas empresas tecnológicas, como Sling, que han empezado a ofrecer opciones de consumo y servicios a la carta. Es absolutamente válido y recomendable preguntar a un representante en su llamada inicial si hay opciones para personalizar sus servicios para adaptarse a sus necesidades.

7. Fiabilidad de la red

Pensar en los posibles problemas de servicio es un factor muy importante a la hora de elegir un proveedor. Si está comprando para su negocio, ¿cuántos clientes o dólares perdería durante una interrupción del servicio? Las empresas más grandes, como Verizon, han ampliado sus canales de atención al cliente para incluir Facebook, Twitter y foros especiales de la comunidad en línea para diversificar la experiencia de asistencia.

8. Coste y rentabilidad

¿Las mejoras en sus servicios de conectividad y comunicación acabarán siendo rentables? Es importante analizar y proyectar cómo se beneficiaría económicamente de un cambio de telecomunicaciones. Si sus conexiones son para uso personal, calcule un rango de tarifas que se ajuste a su presupuesto. Si lo hace para su empresa, tenga en cuenta las hipotéticas mejoras en los beneficios. ¿Podrá captar más clientes y confirmar más pedidos con una mejor conectividad? Ambas técnicas serán muy valiosas a la hora de negociar con un representante de atención al cliente.

9. Calidad sobre cantidad

Aunque los proveedores pueden seducirle con ofertas para que ahorre más al principio, asegúrese de pensar antes de firmar. Si la calidad de su servicio no está a la altura de tus necesidades, es posible que pierdas más dinero a largo plazo.

10. Tómese su tiempo

Es sumamente tentador elegir el primer proveedor que encuentre, pero tomarse el tiempo necesario para investigar y hacer el trabajo de campo adecuado sólo le beneficiará al final. Un poco de esfuerzo adicional le ayudará a estar seguro de que encontrará la mejor conexión al mejor coste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio