Lo principal en cualquier aprendizaje es la motivación. Un niño puede interesarse fácilmente en comenzar a aprender algo nuevo, pero es muy difícil mantenerlo interesado en su continuación y solo unos pocos padres y maestros lo logran.
Todo esto es más cierto para aprender un idioma extranjero. Tan pronto como el niño (y el adulto) se concentra por completo en aprender el idioma, la eficiencia se multiplica por diez. Y si entiende al mismo tiempo, por qué lo necesita , entonces generalmente en cientos, si no miles.
Entonces, ¿cómo motiva y no obliga a su hijo a aprender inglés? A continuación encontrará una selección de consejos prácticos de pedagogos y psicólogos de franquicia de Idiomas Helen Doron:
1. Busque el uso práctico del lenguaje ahora
Existe la idea errónea de que un niño puede inspirarse en historias sobre cuántas oportunidades le abrirán sus conocimientos de inglés en el futuro: viajar por el mundo, comunicarse con extranjeros, trabajos bien remunerados. Por supuesto, esto es importante, pero solo todos estos bonos vendrán más tarde, por lo que debe sentarse y esforzarse y separarse de sus cosas favoritas por ahora.
Por eso hay que trabajar con lo que está aquí y ahora. ¿Quizás su hijo es fanático de los grupos de música extranjeros? Luego, sabiendo inglés, podrá traducir textos o ver entrevistas en el original.
¿O tal vez ve programas de televisión y dibujos animados durante días y espera con ansias el lanzamiento de nuevas temporadas? La sincronización en ruso llevará tiempo, por lo que es más fácil comenzar a ver todo en el original.
O invítelo a leer Harry Potter en inglés, si se han estudiado libros similares en ruso durante mucho tiempo.
2. Aprende inglés de forma lúdica
El juego es la principal actividad de un niño en edad preescolar. Cualquier juego se puede jugar en inglés. Por ejemplo, quién dirá más palabras para una determinada palabra, un juego de antónimos, me sé cinco nombres, etc. Dicho entretenimiento es especialmente relevante en atascos, colas u otras situaciones de obligado descanso. Encuentra aún más opciones en esta selección de juegos de inglés para niños.
Cuando invitas a un niño a hacer ejercicio, a menudo le dices: «¡Vamos a jugar! .. ”y“ ¡Divirtámonos un poco! .. «en lugar de» Toma un cuaderno y ve a aprender inglés «. Piense en nuevas razones divertidas para incluir a su niño pequeño en el juego.
Invite a sus juguetes favoritos a ayudar: muñecas y autos, que han llegado de otro planeta y, bueno, realmente quieren hablar con el niño en su idioma.
2. Aprende inglés de forma lúdica
El juego es la principal actividad de un niño en edad preescolar. Cualquier juego se puede jugar en inglés. Por ejemplo, quién dirá más palabras para una determinada palabra, un juego de antónimos, me sé cinco nombres, etc. Dicho entretenimiento es especialmente relevante en atascos, colas u otras situaciones de obligado descanso. Encuentra aún más opciones en esta selección de juegos de inglés para niños.
3. Leer juntos
Una excelente manera de despertar el interés es leer libros ilustrados para niños en inglés. En términos de fascinación, algunas publicaciones de alta calidad pueden competir con los dibujos animados y son muy adecuadas para el papel de una canción de cuna antes de dormir.
La lectura antes de acostarse es una excelente manera de echar un vistazo al maravilloso mundo del inglés. Las historias interesantes y discretas atraen la atención de los niños y las imágenes vívidas ayudan a desarrollar la imaginación.
4. Sumerja a su hijo en un entorno lingüístico
Lleve a sus hijos con usted a los viajes e inculque lentamente el deseo de comunicarse en inglés. Comience con expresiones simples en cafés, hoteles, parques infantiles. En algunos países, en las habitaciones de los niños, el personal solo habla inglés, por lo que los niños querrán entender el habla de otra persona y expresar sus deseos en un idioma extranjero.
Trate de enviar a su hijo a un campamento de idiomas. Los hablantes nativos, como esta escuela de idiomas extranjeros en Nizhnevartovsk , suelen impartir clases en dichos campamentos .
5. Mantente al día
Nuestros hijos utilizan artilugios desde la cuna. Las computadoras y los dispositivos móviles están entrando rápidamente en el mundo de los niños, transformando todo lo que les rodea. Entonces, ¿por qué no invitar a dispositivos y aplicaciones modernos que lo ayudarán a aprender inglés? Echa un vistazo a las aplicaciones de PuzzleEnglish y Lingualeo. Contiene muchos materiales útiles para aprender inglés, desde juegos simples hasta lecciones difíciles.