8 consejos para una mudanza sin estrés

Mudarse a un nuevo hogar es emocionante: se empieza de cero, se abren nuevas oportunidades y se tiene la oportunidad de hacer que el nuevo lugar sea propio.

Eso no significa que no pueda resultar abrumador a veces. Por suerte, hay una forma de evitar cualquier disgusto. Empiece pronto, tenga un plan y haga todo lo posible para facilitarle las cosas.

Llevamos veinte años ayudando a la gente a mudarse, así que hemos pensado en compartir estos consejos principales de Mudanzas El Cid para que su mudanza no sea estresante.

Consejo 1: Elija una empresa de mudanzas con tiempo

Dependiendo de la fecha en la que planee mudarse, puede que le resulte difícil reservar una fecha. Al fin y al cabo, la mayoría de la gente intenta hacer la mudanza los fines de semana, durante las vacaciones escolares o los días festivos, dándose un tiempo extra. No se deje sorprender: planifique con antelación.

Elegir un equipo de mudanzas puede parecer fácil en comparación con todas las demás elecciones que ha hecho, pero es importante elegir a profesionales. Sus objetos dependen de la empresa que elija, y para evitar que se dañen los objetos o la propiedad, o que pague más de lo previsto, es importante que investigue.

Consejo 2: Haga una lista

Puede parecer que hay demasiadas cosas que recordar antes de la mudanza; al fin y al cabo, la vida real continúa al mismo tiempo que los planes de mudanza.

Para evitar el estrés, haga una lista de todo lo que tiene que hacer y tenga en cuenta su calendario. Es posible que acabe de aceptar su oferta y que falten meses para la finalización de la mudanza. Pero eso no significa que deba esperar hasta la semana anterior a la mudanza para empezar a prepararse.

Eche un vistazo a nuestra lista de comprobación de la mudanza para ver si hay algo que haya olvidado añadir a su lista. También puedes suscribirte a nuestros recordatorios por correo electrónico para que te avisen en el momento oportuno y no te olvides de nada.

Consejo 3: Declare por adelantado

Limpiar su casa de objetos viejos, no deseados o innecesarios antes de la mudanza puede ahorrarle tiempo y estrés, pero también puede ahorrarle dinero.

Al donar, reciclar o tirar las cosas que no necesita, está reduciendo la cantidad de cosas que tiene que trasladar. Cuantas menos cosas tenga, más pequeña será la furgoneta y menos horas necesitará el equipo de mudanzas.

La forma más sencilla de ahorrar dinero en tu mudanza es evitar pagar por transportar cosas que sólo vas a tirar cuando llegues a tu nuevo hogar.

Consejo 4: Haz un plan de embalaje y empieza pronto

Empaquetar siempre lleva más tiempo del que crees, por eso es mejor empezar cuanto antes. Cuando haya recogido todo lo que ya no necesita, lo mejor es empezar por las habitaciones que menos utiliza.

Empaquetar esas habitaciones y utilizarlas para guardar las cajas de cosas perturbará lo menos posible tu vida y te permitirá hacer lo máximo posible.

A la hora de etiquetar las cajas, es fácil resumir el contenido en la parte superior, como «cosas de la cocina», pero eso no te ayudará cuando tengas que priorizar el desembalaje.

Consejo 5: Piense en lo que no puede trasladar

Hay algunas cosas que los equipos de mudanzas no transportan. Entre ellas están los materiales peligrosos, las plantas con tierra, las latas de pintura o los productos químicos. Los botes de pintura suelen donarse a organizaciones benéficas, así que no piense que todo tiene que desperdiciarse.

Si no puedes soportar dejar tus plantas, puedes sacar la mayor parte de la tierra, empaquetar la planta en la maceta con plástico para que no se mueva y transportarla en tu coche.

Consejo 6: Cómo gestionar el papeleo

Guarde todos los documentos importantes, como los pasaportes, las escrituras de la casa, los testamentos y los papeles del seguro, en una caja o archivo para garantizar un fácil acceso. Después, colóquelos en un lugar donde no los pierda.

También puede ser una buena idea crear copias electrónicas de los documentos importantes escaneándolos y guardándolos en un USB, o en un almacenamiento en la nube como Dropbox, para tener siempre acceso a ellos.

Para asegurarte de que sigues recibiendo el correo, puedes configurar el servicio de redirección de Royal Mail, que reenviará el correo de tu dirección anterior a la nueva. Así tendrá más tiempo para revisar todos sus proveedores, afiliaciones y todo lo demás y actualizar su dirección con tranquilidad, sin preocuparse de perder correo importante.

Consejo 7: Organice los servicios públicos

Es muy fácil olvidarse de tomar las últimas lecturas de los contadores, pero esto hará que todo sea mucho más fácil. Incluso puedes hacer fotos con tu teléfono para no perder las anotaciones que hagas. Puedes registrarte con los nuevos proveedores de banda ancha por adelantado, y no olvides el gas, la electricidad y el agua.

Si no te quedas con el mismo proveedor en tu nueva casa, vale la pena llamar para decir que la casa se ha vendido y que la cuenta se ha terminado, por si el vendedor no era tan organizado como tú.

Consejo 8: Tómese tiempo para limpiar

Si puede organizar un poco de solapamiento entre la recepción de las llaves de su nueva casa y la salida de la antigua, puede suponer una gran diferencia en sus niveles de estrés. Llegar a tu nueva casa un poco antes significa que puedes evaluarla completamente y darle una buena limpieza antes de trasladar los muebles.

Asegúrese de separar los artículos de limpieza antes del día de la mudanza para no acabar con ellos empaquetados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio