
El material
Las esteras del yoga y las esteras del ejercicio se hacen de una variedad de diversos materiales incluyendo el pvc, el algodón, el yute, el caucho natural, y el caucho reciclado. Al elegir el material de su esterilla de yoga/ejercicio, hay tres cosas que debe tener en cuenta: la durabilidad, el respeto al medio ambiente y la adherencia.
Si usted es alérgico al látex, querrá evitar cualquier cosa hecha de caucho. Las alfombras de PVC suelen ser las más duraderas y pegajosas. El material de PVC no necesitará ser reemplazado muy a menudo (manteniéndolo fuera de los vertederos en primer lugar). Las alfombrillas con más textura le proporcionan más agarre mientras hace ejercicio. Usted quiere encontrar una estera de yoga o de ejercicio que tenga un agarre no pegajoso y tracción para evitar que sus manos y pies se resbalen.
Espesor
Después de que usted haya decidido en el tipo de material que trabaja lo más mejor posible para usted y sus entrenamientos, la cosa siguiente a considerar al elegir una estera del yoga o una estera del ejercicio es el grueso. Las esteras estándar del yoga/del ejercicio son alrededor 1/8″ grueso. También hay esteras súper delgadas en el mercado que son 1/16″ y esteras extra gruesas (1/4″ ) también están disponibles. Las esterillas finas no ofrecen ninguna protección real entre usted y el suelo.
Las colchonetas más gruesas le darán una mejor protección a las articulaciones, reducen el impacto, proporcionan menos dolor físico por el contacto con una superficie dura y son generalmente más cómodas. Algunas colchonetas más gruesas están hechas de un material más blando y se desgarran o se desmoronan al usar zapatos. Encontrar una esterilla gruesa que ofrezca protección, estabilidad y durabilidad ha sido todo un reto.
Facilidad de la portabilidad
Si usted está practicando el yoga en un estudio o desea tomar su estera del ejercicio al gimnasio, la portabilidad será consideración importante al elegir una estera del yoga o una estera del ejercicio. Las dos cosas principales a tener presente al determinar la portabilidad de una estera son el tamaño (enrollado y no en uso) y el peso de la estera. Las esteras ligeras que son menos de 5 libras serán mucho más fáciles de llevar. La mayoría de los fabricantes también ofrecen correas de la estera del yoga. Las correas deben mantener la estera enrollada firmemente y también le ayudarán en el estiramiento y las posturas de yoga.