Cómo comprobar la velocidad de tu Internet

No te fíes de la palabra de tu proveedor de Internet, pon a prueba tu conexión. A continuación, te explicamos cómo comprobar si estás recibiendo lo que pagas.

¿Su proveedor de servicios de Internet le ofrece las velocidades de datos que le prometió? ¿Hay alguna forma de averiguarlo? ¿Debes confiar en su palabra? La respuesta a estas preguntas, respectivamente, es «ya veremos», «SÍ» y «¡NO!». Podemos decir esto porque tienes acceso a herramientas gratuitas que cronometrarán tu propia conexión personal.

Un consejo: antes de realizar cualquiera de estas pruebas, asegúrate de 1) desactivar cualquier descarga o subida que tengas en tu sistema y 2) desactivar tu software VPN durante la duración de la prueba; ambos añaden mucha sobrecarga a la conexión. Obtendrás una lectura más precisa si el único tráfico de ida y vuelta a Internet es el de la prueba que estás realizando.

Prueba de velocidad de PCMag

Iniciamos un test de velocidad de PCMag, que puedes utilizar en cualquier momento, incluso en un dispositivo móvil. Usamos los datos que recoge para determinar los ISP más rápidos de Estados Unidos y Canadá. Haz clic en él para probarlo. (Apaga tu VPN y todo lo que sea streaming para obtener los mejores resultados).

El verdadero beneficio de usar test de velocidad vtr viene de crear una cuenta. Con una cuenta, puedes cambiar la configuración, como elegir un servidor para las pruebas, y hacerla permanente para que se guarde para cada vez que la visites. Puedes ver todo tu historial de pruebas para ver cómo cambia tu conexión a Internet a lo largo del tiempo, lo que resulta muy útil si vas a cambiar de servicio y quieres ver el cambio reflejado en la vida real, no sólo en la factura.

Speedtest sigue siendo útil sin una cuenta

Utiliza las aplicaciones móviles para hacer pruebas en tu smartphone (iOS, Android); también tiene aplicaciones nativas para Windows, Mac, Google Chrome, incluso el Apple TV. Determina tu ubicación y te empareja con un servidor local de Speedtest. Todo lo que tienes que hacer es pulsar el botón «Go». Todo el proceso debería tardar menos de un minuto en completarse, y lo verás desarrollarse en tiempo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio