Cómo iniciar con éxito una consulta dental

Si tu futuro profesional está relacionado con la odontología, estás de suerte: cada vez hay más oportunidades para abrir una consulta dental.

Aunque los servicios rutinarios, como las limpiezas y los empastes de caries, siempre están en demanda, las nuevas investigaciones muestran que un número creciente de personas están interesadas en la odontología cosmética, como los servicios de blanqueamiento y los implantes.

A medida que crece la demanda, también lo hace el salario anual. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, un dentista gana una media de 149.310 dólares al año. Se espera que la industria crezca un 16 por ciento entre 2012 y 2022.

Por supuesto, se necesita una formación importante y una licencia para ejercer la odontología, pero si tienes esos dos elementos tachados de tu lista, iniciar una práctica dental es una posibilidad real.

Para aquellos que están pensando en esta carrera, hemos elaborado una guía para ayudarle a planificar, iniciar y hacer crecer su práctica. Así que, si te preguntas cómo abrir una clínica dental, sigue leyendo.

Para obtener la información más importante y relevante, hemos pedido a dos propietarios de consultas dentales que nos ayuden a crear esta guía.

La clínica dental Urbina están dispuestos a compartir algunas de las lecciones que han aprendido por el camino:

Iniciar una consulta dental: Planificar el negocio

Para abrir tu propia consulta dental, tienes que hacer algunos planes. Estos son los aspectos más importantes de la fase de planificación:

  • Redactar un plan de negocio.

Todos los propietarios sueñan con abrir una clínica dental de éxito, pero necesitan un plan de acción para conseguirlo. Ahí es donde entra en juego un plan de negocio. Un plan de negocios describe su negocio, establece objetivos, define su base de clientes y aborda las finanzas.

Si necesitas un poco de ayuda para crear un plan de negocio, tenemos algunos recursos estupendos. Aquí tienes una breve lista:

  • Un artículo que te guía paso a paso en la redacción de un plan.
  • Ejemplos gratuitos de planes de negocio

Crear un plan financiero

A medida que vayas creando un plan de negocio, empezarás a poner cifras, pero Tau dice que es vital entender tus finanzas antes de abrir tu consulta.

En particular, sugiere saber cuáles serán tus gastos generales. La nómina será la partida más cara, así que no contrates a demasiada gente al principio. Además, empieza con los servicios básicos de teléfono e Internet para mantener los costes bajos.

Encuentre el seguro adecuado

Todas las empresas necesitan un seguro de responsabilidad civil, pero las necesidades de una clínica dental son únicas. Antes de empezar a buscar lugares para instalar el negocio, habla con un agente de seguros sobre el tipo de pólizas que necesitarás. Asegúrese de que el precio está incluido en su plan financiero.

Elija el lugar adecuado

Tómate un tiempo para ver varias ubicaciones de consultorios. La ubicación es clave para los dentistas, dice DiCicco. Hay que buscar un lugar céntrico, visible y en una zona en la que su mercado objetivo pase tiempo.

Por supuesto, el precio influirá en el espacio que elijas, pero asegúrate de que el lugar es el adecuado para tu consulta. Es mejor esperar a que aparezca la ubicación adecuada que abrir el negocio antes en un lugar más alejado.

Habla con alguien del sector

Pregunte a otros dentistas de éxito si puede escuchar su opinión: es una de las mejores formas de obtener consejos sobre cómo abrir una consulta dental. Busca a alguien que ya tenga una consulta y pídele que entre y vea cómo funciona.

Tendrás los conocimientos necesarios para abrir una clínica dental, pero habrá tareas administrativas con las que quizá no estés familiarizado y que un propietario actual puede guiarte.

Para evitar estos escollos, busque un mentor que pueda guiarle en estas cuestiones a medida que vayan surgiendo.

Comercializar su negocio

Sé un buen dentista en primer lugar, pero un sólido comercializador en segundo lugar. Puedes tener las mejores habilidades odontológicas del mundo, pero si nadie sabe que estás abierto al público, no tendrás nunca la oportunidad de demostrar tus habilidades, y puede que no tengas éxito a la hora de abrir una clínica dental.

Antes de abrir sus puertas, tenga preparado un plan de marketing. Averigüe quiénes son sus clientes y cómo va a atraerlos a su consulta. Durante los tres primeros años, tendrás que dedicar entre el cinco y el siete por ciento de tus cobros al marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba