Las baldosas deportivas para canchas de baloncesto son fáciles de instalar sobre cualquier superficie dura. Las siguientes instrucciones son una guía básica que le indicará cómo instalar las baldosas para canchas de baloncesto en el patio trasero. A menos que se solicite un embalaje alternativo a medida, se utiliza una metodología de embalaje secuencial de cajas y baldosas deportivas o piso modular deportivo.
Como resultado, usted tendrá un punto de partida específico para la instalación. Las baldosas deportivas son modulares, pero deben colocarse en la secuencia y orientación adecuadas. Si no se colocan en la secuencia y dirección correctas, las líneas quedarán desalineadas.
1. Localización de la caja nº 1 y de la baldosa deportiva nº 1
Se debe empaquer el producto en cajas y paletizamos las cajas. Esto permite que cualquier cliente residencial almacene y traslade las baldosas cómodamente, ya que la mayoría de los clientes residenciales no poseen una transpaleta o una carretilla elevadora que serían necesarias si utilizáramos el método de las baldosas de 9 pilas. Sin embargo, puede solicitar el embalaje de las baldosas de 9 pilas después de la compra.
Marcamos todas las cajas numéricamente, empezando por la caja nº 1. Cuando abra la caja, debería ver la baldosa nº 1 en la parte superior de la caja. Etiquetamos los primeros conjuntos de baldosas para que pueda entender la secuencia.
2. Punto de vista
Utilice esta guía de instalación con el diagrama de instalación anterior. El punto de vista para el montaje de las baldosas es estar de pie en la línea de fondo detrás del tablero y de cara a la línea de 3 puntos. El icono de la huella situado en la parte inferior central del Diagrama de Instalación ilustra el punto de vista.
3. Punto de partida de la instalación
En los pedidos estándar, localice el punto de inicio de la instalación de la cancha de baloncesto en la parte inferior izquierda del diagrama. Por lo tanto, si usted está de pie detrás del tablero mirando hacia la línea de 3 puntos, el punto de partida estaría en la esquina izquierda de la línea de fondo (también conocida como «línea final») de la cancha. Si comienza en el punto de partida equivocado, las líneas de la cancha de baloncesto estarán mal alineadas.
4. Alineación de las baldosas deportivas con la orientación correcta
Una vez localizado el punto de partida de la instalación, debe asegurarse de alinear correctamente los bucles de las baldosas. En nuestro embalaje estándar, las baldosas deben apuntar los bucles hacia la línea de 3 puntos y la esquina derecha de la línea de fondo. Esto supone que usted está de pie en la esquina izquierda de la línea de fondo, detrás del tablero, mirando hacia la línea de 3 puntos.
Recuerde que todas nuestras baldosas deportivas son modulares, por lo que es posible que monte las baldosas con los bucles apuntando en la dirección equivocada, lo que provocaría que las líneas de la cancha de baloncesto estuvieran desalineadas.
5. Flujo de instalación de la cancha de baloncesto
Le recomendamos que instale primero todas las baldosas deportivas y termine con el borde de la rampa. Las baldosas se colocan en secuencia yendo de una esquina de la línea de fondo a la otra esquina de la línea de fondo. En otras palabras, la instalación fluirá de línea de fondo a línea de fondo una fila a la vez según el diagrama.
En el diagrama, el flujo será de izquierda a derecha empezando por la parte inferior izquierda. Usted instalará una fila a la vez y ajustará el suelo de la cancha de baloncesto a medida que avanza. Asegúrese de dejar unos 3″ para el borde de la rampa. No olvide apuntar los lazos hacia la línea de 3 puntos y la línea lateral derecha (mientras está de pie detrás del tablero mirando hacia la línea de 3 puntos). Después de instalar la primera fila, continúe con la segunda de la misma manera hasta completar la cancha.