Cómo montar un espacio de coworking

El coworking es el futuro del sector inmobiliario. Se ha convertido en un movimiento en todo el mundo, donde muchos empresarios, startups, autónomos, etc. prefieren trabajar en un espacio de oficina compartido para construir su comunidad/red y también hacer uso de las comodidades que vienen con él. Muchos empresarios quieren formar parte de este movimiento y han empezado a ceder su espacio gratuito a otras empresas o maestros para que trabajen en él. Para una persona que trabaja en un espacio de Coworking, cada día es un evento de networking. La inmensa oportunidad que ofrece de colaborar y trabajar con personas de dentro y fuera de la industria es la nueva moda en el mercado.

Muchos emprendedores/fundadores de startups se preguntan cómo empezar y dirigir un espacio de Coworking, Coworking La Fábrica le dará algunos puntos a tener en cuenta mientras lo hace. Espacios de coworking – la idea parece emocionante, pero hay una serie de cosas que uno tiene que considerar como el capital, el modelo de negocio, el plan de recuperación del dinero invertido por los inversores y muchos otros. A continuación se mencionan algunos factores a tener en cuenta al iniciar el espacio de Coworking, pero en primer lugar tener su visión y misión listo antes de comenzar los pasos básicos.

Consejos sobre cómo iniciar un espacio de Coworking

  1. Formar una empresa – En primer lugar formar una empresa para su negocio de Coworking y completar todas las formalidades legales con el ROC.
  2. Planificar las finanzas- Saber cuánto capital debe ser invertido en esta empresa. Cómo recaudar el capital, cómo recuperar el dinero invertido por los inversores, el modelo financiero del negocio, etc.
  3. Construye un equipo- Crea un equipo exclusivo para tu espacio de Coworking, personas que se encarguen de la investigación de mercado y de cualquier otro paso que se produzca en tu camino.
  4. Ubicación- Una ubicación prominente y conveniente es necesaria para hacer que su espacio de trabajo se destaque del resto de los competidores. La mayoría de los socios y empleados preferirán una ubicación accesible que esté más cerca de sus oportunidades de negocio. Así que, de nuevo, ¡tenga en cuenta a los socios a los que se dirige! Una vez que haya preseleccionado la ubicación, puede contratar a un agente que busque propiedades en la zona en su nombre. Considere si la propiedad está dentro de su presupuesto financiero. Visita las propiedades unas cuantas veces y también visita los espacios de Coworking existentes antes de decidirte por la propiedad. En un espacio de Coworking, el espacio es uno de los ingredientes principales, por lo que no querrás comprometerlo.
  5. Una vez que la propiedad ha sido seleccionada, termine los trámites legales y el papeleo lo antes posible. Haz que tu abogado revise los documentos legales. En función de su relación con el propietario, decida si quiere comprar la propiedad o alquilarla.
  6. Ingeniero, arquitecto y diseñador – Este es uno de los pasos más emocionantes de todo el proceso. Consiga que un ingeniero revise el edificio, recuerde que no quiere un edificio o local defectuoso. Contrata a un arquitecto o diseñador de interiores que haga la oficina de la manera que el mercado quiere hoy en día- ¡los socios son los reyes ya que el Coworking es tu negocio! Un espacio de oficina en el que todo el mundo quiera venir a trabajar todos los días es la mayor ventaja para tu negocio. Asegúrate de que el diseño es vibrante, extravagante y luminoso, con servicios básicos como salas de reuniones, despensa, zonas de descanso, etc. Las oficinas amuebladas son la necesidad de espacio de oficina en el escenario actual.
  7. Red – Mientras tanto, una red dentro y fuera de la comunidad. Atraiga a la gente, tenga preparada una presentación con los renders. Entiende lo que quiere la comunidad y por qué tu espacio es el más adecuado para ellos. Es conveniente que un par de miembros ya estén enganchados antes de empezar de lleno.
  8. Contrata a todo tu equipo: debes incorporar a personas de distintos ámbitos para que hagan el trabajo de campo por ti. Desde las finanzas hasta las ventas y la hostelería, sea diligente a la hora de contratar. Contrate a personal informático que pueda instalar WIFI y cortafuegos en los centros. Consiga que su equipo de operaciones se incorpore y, con su ayuda, finalice el proveedor para sus diversas necesidades en el espacio de trabajo.
  9. Inicia el proceso de marketing: haz que la gente conozca tu nueva empresa. Deje que su equipo de marketing proponga un nombre pegadizo y se asegure de que la marca está en su sitio, luego comercialice lo mismo: se sugieren formas como anuncios de radio, pancartas «Coming soon» en lugares prominentes, distribución de folletos, organización de eventos y el punto más importante: marketing digital, la gente vive básicamente en Internet hoy en día, así que no hay mejor manera de llamar su atención.
  10. Prueba de funcionamiento y lanzamiento del espacio: haga una prueba de funcionamiento de la propiedad antes de la fecha de lanzamiento y, por último, láncela con una lista de invitados compuesta por la élite de varios sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba