Consejos de conducción en carretera para los nuevos conductores

Conducir en la interestatal es algo que todo conductor necesita saber hacer. Aprender a conducir puede ser muy emocionante, pero puede ser un poco de miedo cuando los conductores por primera vez en la carretera. Una vez que el conductor se siente cómodo en las calles de la ciudad, es el momento de enseñar a los conductores adolescentes a conducir en la autopista.

Como siempre, la seguridad debe ser la máxima prioridad cuando se aprende a conducir y especialmente cuando se conduce a toda velocidad en la autopista.

Preste atención y practique la conducción defensiva

Mientras conduces en la calle, los conductores tienden a mirar hacia adelante. Esto es especialmente cierto para los conductores noveles. La conducción en carretera es un poco diferente, ya que requiere que tengas la cabeza girada, de modo que no sólo veas lo que está delante de ti, sino también lo que está detrás de ti. Los conductores adolescentes también tendrán que ajustar sus puntos de observación.

Además, para practicar la conducción defensiva, los adolescentes y todos los conductores deben utilizar el intermitente siempre que cambien de carril. No puedes confiar sólo en tus instintos para averiguar las intenciones de otros conductores, así que utiliza tu intermitente para comunicarte con los demás conductores, de modo que sepas lo que están haciendo y ellos sepan lo que estás haciendo tú.

Cómo entrar y salir de la carretera

Cuando se aprende a conducir por primera vez en la autopista, una de las cosas que más miedo da es la entrada inicial en la autopista. Cuando entres en la autopista, querrás alcanzar la velocidad de la autopista lo antes posible para poder seguir el ritmo del tráfico. Asegúrate de utilizar los intermitentes y busca un hueco para poder cambiar de carril con seguridad cuando entres en la interestatal. Cuando salgas de la autopista, vuelve a utilizar el intermitente y, una vez que entres en la rampa de salida, empieza a reducir la velocidad.

Permanezca en el carril derecho

Conducir en el carril derecho está hecho para el tráfico más lento, y es el lugar ideal para estar si estás empezando a conducir en la autopista. El carril de la izquierda está pensado para adelantar, mientras que el de la derecha está hecho para conducir a velocidad de autopista. Una vez que tu hijo esté preparado, haz que se incorpore al carril central y, cuando se sienta cómodo, haz que empiece a practicar el adelantamiento en el carril izquierdo.

Elige un momento tranquilo

Cuando se aprende a conducir en la autopista por primera vez, no es una decisión inteligente empezar la lección durante la hora punta de las cinco. Elige una hora más avanzada de la tarde o un fin de semana en el que no haya tanto tráfico. De este modo, será más fácil aprender y su hijo se sentirá más cómodo con menos tráfico. También es buena idea esperar a un día con buen tiempo, ya que la lluvia y otras inclemencias meteorológicas pueden afectar al nivel de comodidad y a la visibilidad.

Asegúrate de que están cómodos

Si crees que tu hijo no está preparado para conducir en la autopista, tómate un poco más de tiempo para practicar en la calle antes de intentarlo. A medida que aumente su comodidad al conducir en la calle, tu hijo se sentirá más cómodo con la perspectiva de conducir en la autopista. Si maneja un camión lleve las cuñas para camión si desea estacionarse.

También ayuda que la persona que le enseñe a conducir tenga experiencia en la conducción por carretera. Aunque conducir en la autopista es diferente a conducir en la calle, si se toman todas las precauciones de seguridad adecuadas, conducir en la autopista será muy fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba