5 consejos para adquirir la pala adecuada

El comienzo del otoño es la época de plantación de árboles y arbustos, por lo que es un buen momento para comprar una pala. No hay una pala perfecta para el jardín; el estilo de hoja y mango que elijas dependerá de la tarea, tu cuerpo, tu fuerza y tu gusto. Cuando vayas a comprar una pala, practica su uso en la tienda. Mira cómo se siente. Camina con ella». Aquí tienes algunos consejos para elegir una pala.

1. Para cavar

Para plantar árboles y cavar otros agujeros, busca una pala de punta redonda con una hoja abombada en forma de escudo de unas 9 pulgadas de ancho. Un mango largo, de hasta 48 pulgadas, puede llegar hasta un agujero grande y hacer palanca. Pero un mango más corto con una empuñadura en forma de D puede ser más fácil de levantar y proporcionar más control al lanzar la tierra.

Además, se adapta mejor a las personas de baja estatura y es práctico para colgarlo al final del día. Radius Garden (radiusgarden.com) tiene una línea de herramientas de excavación de acero inoxidable de precio elevado con un agarre circular en lugar de un mango en forma de D para permitirte variar la colocación de las manos.

2. Bordes

Para hacer un borde nítido en el césped, busca una pala de jardín o de borde, que tiene una hoja rectangular y relativamente plana con un borde inferior recto. También es útil para dividir plantas perennes de raíz resistente, como las hostas. Hay palas de mango largo y corto, pero para los bordes, un estilo de mango en D ofrece el mejor control.

3. Trasplante

Para evitar dañar demasiadas raíces al cavar entre plantas perennes establecidas, utiliza una pala estrecha. Muchos jardineros utilizan una pala de trasplante o pala de drenaje, en realidad una pala de mango en D con una hoja estrecha y de punta redonda de 14 o 16 pulgadas de largo. Una pala floral es como una pala de punta redonda con una hoja de unos 15 centímetros de ancho.

En el jardín suele venderse para acampar o para guardar en el maletero del coche. Tiene una hoja pequeña de punta redonda y un mango de fibra de vidrio con empuñadura en forma de D de unos 45 cm de largo. Es fácil de transportar y almacenar y de maniobrar entre las densas plantaciones, dice.

4. Pala

Para sacar el compost o el mantillo de un montón, utiliza tu pala de punta redonda o una horquilla de jardín. Pero para rasparlo de una acera o calzada o de un suelo duro, prueba con una pala ancha y profunda con un borde recto. Una pala de nieve también es útil para limpiar.

5. Compra

Si sólo piensas cavar un hoyo en tu vida, puedes conformarte con una pala endeble de 5 dólares. Pero si quieres una pala de buena calidad que te dure toda la vida, paga entre 20 y 25 euros. Busca una pala pesada de acero templado con un encaje largo donde encaje el mango. Los mangos de madera de fresno son fuertes y flexibles, pero pesados; la fibra de vidrio es más ligera, pero más cara y rígida. Ambos tipos pueden astillarse. Busca un escalón ancho en la parte superior de la pala para pisar mejor cuando empujes la pala en la tierra. Todas las palas duran más si las lavas después de cada uso y son más fáciles de usar si las mantienes afiladas con una lima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba