Consejos para contratar al mejor diseñador web para su proyecto

Contratar a un diseñador web podría ser un proceso emocionante. Cuando hablo de contratar a un diseñador web en este post, el consejo puede aplicarse de varias maneras. ¿Cuáles son?

Primero, podría significar contratar a un solo diseñador, normalmente independiente, para un trabajo que necesitas hacer. También podría referirse a una agencia de diseño web Vigo.

Además, podría ser un consejo para contratar a un diseñador web para su propio equipo. Significa que quieres trabajar a largo plazo con él/ella en un equipo para mejorar la calidad de tu servicio, o tus propios sitios web.

El consejo es valioso para los diseñadores web que buscan mejorar su portafolio. Ahora, vamos a discutir cinco cosas diferentes pero importantes cuando se trata de contratar a un diseñador web.

El trabajo muestra un diseño sensible

Aún es sorprendente la cantidad de veces que los diseños sensibles no llegan a un portafolio de diseño web. Es difícil decir si un diseñador es capaz de entregar un diseño sensible si no está en su portafolio.

Hoy en día, se accede a Internet a través de varios dispositivos y no hay alternativa al diseño sensible. Así que cuando consideras contratar a un diseñador web, quieres asegurarte de que es bueno en ello.

Sin embargo, si no está ahí, puede ser omitido por error o porque nunca lo han hecho. No puedes saber si no está ahí. Ahora, esta guía se refiere a un diseñador web.

La web es un medio flexible que funciona desde los dispositivos más pequeños y sus pantallas diminutas hasta los dispositivos más grandes y sus pantallas más grandes. Es importante que cualquier sitio web tenga un buen diseño de respuesta.

En este momento, no hay excusa para no incluir al menos una captura de pantalla del diseño receptivo como parte del estudio de caso de un proyecto.

El trabajo incluye la investigación

Todo proyecto de diseño web debería comenzar con algún tipo de investigación. La investigación permite comenzar el proyecto en la dirección correcta, con el pie derecho. Hay tantas formas diferentes de hacer investigación. No hay un único método para obtener una visión.

La investigación puede incluir cosas como entrevistas a usuarios, pruebas AB, análisis y métricas, mapas de calor, evaluaciones heurísticas, personas y escenarios, encuestas o estudios de usabilidad, entre muchas otras. No importa el camino que se siga, debería haber algún tipo de conocimiento para empezar.

El trabajo muestra las buenas habilidades de comunicación del diseñador web

Más o menos, el diseño es sobre la comunicación. Los diseñadores hablan con formas, colores y otros elementos de diseño.

Mucho de lo que hacen los diseñadores es comunicarse con sus clientes o jefes y luego otra vez con el público objetivo del sitio web. Es importante mostrar buenas habilidades de comunicación dentro del portafolio de un diseñador web.

El trabajo de un diseñador web nunca es sólo el diseño final de la interfaz de usuario. Es sólo el producto final bonito. Un gran diseñador web guiará a su público a través de sus casos de estudio. Comunicará sus proyectos, su parte en ellos y su proceso, entre un montón de información diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba