Consejos para iniciar una ferretería

Ha habido un crecimiento explosivo del número de casas que se construyen desde la dolarización de la economía. Se están formando muchas cooperativas para ayudar a la gente a construir casas, y los bancos están concediendo hipotecas para la construcción de casas. ¿Cómo se puede ganar dinero con esta sólida tendencia? Esto ha provocado un aumento de la demanda de productos de ferretería. Por lo tanto, iniciar un negocio de ferretería es muy lucrativo, con grandes beneficios.

Antes de iniciar un negocio de ferretería debe decidir el tamaño de su negocio, la ubicación del mismo, los productos que ofrecerá y su mercado objetivo. Siempre hay que realizar un estudio de viabilidad, una investigación de mercado y redactar un plan de negocio antes de aventurarse en cualquier empresa. No cometas el error de iniciar un negocio de ferretería o cualquier otro negocio sólo porque alguien lo esté haciendo y diga que es rentable. Este artículo de ferreteriasindustriales.es le explicará cómo iniciar un negocio de ferretería y el plan de negocio de la ferretería.

UBICACIÓN Y LOCAL

El mejor lugar para abrir una ferretería es donde haya una comunidad de personas que estén construyendo sus primeras casas. Sin embargo, es importante que te asegures de elegir un mercado que tenga suficiente poder adquisitivo. Los lugares que puedes considerar son los puntos de crecimiento, ya que en ellos se está construyendo mucho, en todos los pueblos pequeños y en las ciudades.

También puede ubicar su ferretería en los nuevos suburbios que se están construyendo en las ciudades, ya que será muy conveniente para los propietarios de viviendas, y habrá una demanda muy grande. Necesitará un local que incluya la ferretería, las oficinas auxiliares y un almacén para sus productos. Su local debe tener suficiente espacio de aparcamiento para sus clientes y proveedores.

CONOCIMIENTO DE SU MERCADO

Antes de invertir sus fondos en este negocio, debe conocer su mercado. Muchas pequeñas empresas fracasan debido a una mala gestión derivada de la falta de conocimiento. Identifique una zona con una demanda creciente de productos de ferretería. Es mucho más sensato establecer su negocio donde haya necesidad de sus productos. En segundo lugar, entienda cómo funciona el sector de la ferretería. Cuáles son los mecanismos de fijación de precios, el mecanismo de comercialización y las necesidades y deseos de los clientes potenciales.

PRODUCTOS DE FERRETERÍA

Las ferreterías venden una gran variedad de productos, como materiales de construcción, materiales de fontanería, herramientas, materiales de seguridad, equipos agrícolas y productos eléctricos. Algunos ejemplos de productos de ferretería son los ladrillos, el cemento, los marcos de acero para puertas y ventanas, el vidrio, los materiales para tejados, los productos abrasivos, los adhesivos, las escobillas, los conductos y accesorios de PVC, los cables, los disyuntores, las vallas y los alambres, los clavos, las tuercas, los pernos y los tornillos, la pintura, los depósitos de agua, los productos de madera, las botas de goma, los monos, los guardapolvos y los trajes de trabajo, las baldosas y los accesorios de cerámica, las tuberías y los accesorios de cobre, las tuberías y los grifos de latón, las tuberías y los accesorios galvanizados y de PVC, las herramientas manuales, las herramientas eléctricas, las herramientas de jardín, etc. Los productos que elija para ofrecer en su ferretería dependerán de su mercado objetivo y del capital del que disponga. Los productos los obtendrá de proveedores locales e internacionales.

GESTIÓN Y PERSONAL

El número de empleados que necesite dependerá del tamaño de su negocio de ferretería. Es necesario que los empleados se encarguen de las cuestiones financieras y contables. Serán responsables de toda la contabilidad transaccional diaria del negocio. Esto incluirá el seguimiento de todas las transacciones y la gestión de cualquier informe gubernamental. En las empresas de ferretería muy pequeñas gestionadas por sus propietarios, esta función la suele desempeñar el propietario o un miembro de la familia con experiencia en contabilidad.

También se necesita personal de marketing. Son responsables de la comercialización de la empresa y sus productos a través de diversos medios que incluyen la publicidad. Es necesario retener y adquirir nuevos clientes para ser rentable en el negocio de la ferretería.

Se necesita un departamento de operaciones totalmente funcional. El departamento de operaciones es el responsable de gestionar las operaciones del negocio de ferretería. Es el responsable de coordinar con los proveedores y de abastecerse de todos los productos que se venderán en la ferretería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio