6 consejos para planificar un bautizo en el campo

Para los que habéis leído mis anteriores posts, sabéis que me casé hace 7 ½ años en la preciosa isla de Sanibel. Naturalmente, es un momento en el tiempo que mi marido y yo apreciaremos para siempre y siempre recordaremos con cariño. Cada verano volvemos a la zona para revivir ese día tan especial que compartimos con nuestros familiares y amigos más cercanos.

Cuando nació nuestro bebé, hace casi dos años, mi marido y yo sabíamos que, llegado el momento, lo llevaríamos a la isla de Sanibel para sumergir su preciosa cabeza en el mar, en la misma playa donde nos casamos.

Por suerte para mi familia, la planificación del bautizo de J fue mucho menos estresante que la de mi boda. Desde que di a luz a un niño, he intentado adoptar una perspectiva mucho menos tensa de la vida. He aprendido que eso me ayuda a tener mejores relaciones con los que me rodean.

Dicho esto, la planificación de un bautizo, en comparación con la planificación de una boda, puede ser, si lo permites, totalmente libre de estrés.

Ubicación

No tiene por qué ser una iglesia. Si nadie te empuja a celebrar la ceremonia en una iglesia, ¡utiliza tu imaginación! Puedes celebrarlo en un parque, en la playa o en casa de un familiar. Haz lo que os haga sentir cómodos a ti y a tu familia. Recuerda que no pasa nada por pensar de forma diferente.

Decidir a quién incluir en su día especial puede ser difícil. La mayoría de la gente quiere que todo el mundo y su madre participen y sean testigos del bendito evento. Sin embargo, si tienes en cuenta que no pasa nada si el bautizo es una ceremonia pequeña e íntima, al final serás mucho más feliz.

Alguien que realice el bautismo

Tradicionalmente, los líderes de la iglesia realizan los bautismos, sin embargo, no hay reglas en las Escrituras que especifiquen que la persona que bautiza a otro debe ser la de un líder de la iglesia. Aunque, deben ser cristianos. El tío de mi marido, que es un sacerdote episcopaliano, nos casó y bautizó a nuestro hijo en la isla de Captiva.

6 consejos para planificar un bautismo por Debajo de una palmera

Celebrar

Coma, beba y sea feliz. El momento de la celebración llega después de la ceremonia, así que planea algo especial y único si es posible. Un brunch en tu restaurante favorito, una barbacoa en el patio trasero o una cena casera. No te olvides de la tarta.

Fotos

Dentro de los recuerdos de bautizos una imagen vale más que mil palabras. Es cierto que en cualquier ocasión especial uno se ve envuelto en el momento. Por eso, dedica la tarea de hacer fotos a alguien de confianza, que vea bien y que tenga mano firme.

Da las gracias

Puede parecer cursi en estos tiempos, pero a todo el mundo le gusta una carta de agradecimiento escrita a mano. Si tú y tu pequeño habéis recibido regalos de bautizo, es importante que agradezcáis a los que os han regalado. Una carta de agradecimiento escrita a mano puede parecer un poco anticuada para algunos millennials, pero muestra el agradecimiento a un nivel muy personal, así que tómate el tiempo y ¡alégrale el día a alguien!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba