Examen externo para comprar un motor de coche

La inspección visual de la mecánica y la electrónica del motor es la más sencilla. Esta operación incluye la detección de defectos visualmente aceptables, que también pueden enmascararse. Qué no hacen los vendedores para eliminar los defectos existentes.

Entonces, ¿a qué debe prestar especial atención al realizar una inspección visual de la unidad de potencia? Aquí te dejamos los consejos de https://www.motortown.es para comprar un motor:

Grietas y daños en la unidad de potencia

En este caso, debe haber fugas de aceite o refrigerante. Es mejor dejar el automóvil sobre el asfalto durante 20-30 minutos y ver si aparecen manchas de líquido debajo del automóvil. Para mayor fidelidad, se recomienda conducir el vehículo a un pozo e inspeccionar el estado de la protección del motor. Se recomienda desmontar la protección e inspeccionar el estado del palet, así como la unión entre el motor de combustión interna y la caja de cambios, para abrir el acceso total.

Si se encuentran manchas, vale la pena determinar la naturaleza de su origen. Entonces, si hay una fuga entre la cabeza y el bloque, pero al mismo tiempo un automóvil con poco kilometraje, existe la posibilidad de que el odómetro se haya desenroscado y el motor se esté reparando.

La siguiente etapa de la inspección externa es una inspección de las principales unidades de trabajo. Para hacer esto, encienda el motor y escuche los sonidos extraños. Además, el color del humo que sale del tubo de escape juega un papel importante.

Se debe prestar especial atención a cómo se comporta el motor al ralentí y al aumentarlo. Además, debe prestar especial atención al encendido / apagado del ventilador de enfriamiento, así como al indicador de temperatura en el tablero. En la mayoría de los automóviles, el ventilador comienza a encenderse en el rango de 105-110 grados, pero es mejor leer primero el manual.

Comprobación del aceite en la varilla medidora

La última etapa de la verificación externa es la inspección de la presencia de líquidos, el nivel y la calidad del aceite llenado. Por ejemplo, se recomienda abrir el capó y sacar la varilla de nivel. Con una condición y mantenimiento normales del motor, el lubricante estará limpio y libre de puntos negros. Además, debe prestar atención a la presencia de una emulsión, que será visible en la varilla. Este líquido se recoge en el cárter de aceite, por lo que se debe prestar especial atención a este matiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio