Las 6 mejores maneras de aprender un nuevo idioma

Vaya, vaya. Lo entendemos: aprender un nuevo idioma es un reto, una frustración y, a veces, una auténtica dificultad. ¿Y cuál es la mejor manera de aprender un nuevo idioma? Parece casi imposible. Las ciencias, las teorías y los estilos de aprendizaje están por todas partes, y la verdad es que algunos idiomas son más fáciles de aprender que otros.

Tal vez se te dé muy bien conversar en francés, pero no puedas escribir en español para salvar tu vida. A pesar de las dificultades, la adquisición de varios idiomas está creciendo rápidamente en popularidad en todo el mundo y el bilingüismo se está convirtiendo en una adición muy deseada al currículum.

Las 6 mejores maneras de aprender un idioma extranjero

Con tanta información sobre las mejores formas de aprender un idioma, puede ser difícil determinar qué tácticas de aprendizaje de idiomas serían especialmente útiles para usted. Para revivir y renovar su impulso en el aprendizaje de un idioma extranjero o para mejorar las impresionantes habilidades que ya ha logrado, aquí hay algunas ideas frescas de Helen Doron Inglés sobre la mejor manera de aprender un nuevo idioma:

1. Hacer nuevos amigos

Si en tu ciudad hay una comunidad de personas que hablan el idioma que quieres aprender, ¡empieza a asistir a eventos! La amistad es una de las mejores maneras de aprender un idioma extranjero y la forma más fácil de sentirse cómodo con la jerga, la entonación y los gestos. Puedes charlar casualmente con tus amigos en los cafés, bares y restaurantes locales y, poco a poco, ir sentando las bases del idioma que quieres aprender. Lo mejor de hacer amigos que ya hablan el idioma (o que están aprendiendo junto a ti) es que podrás practicar libremente sin sentirte cohibido o en apuros.

2. Copiar a los niños de la escuela primaria

¿Te acuerdas de los amigos por correspondencia? El hecho de que ahora seas un adulto no significa que no puedas participar. Busca un amigo por correspondencia internacional e intercambia conocimientos y experiencia lingüística. Edita las cartas del otro (conservando lo que ambos escribisteis originalmente), así podréis ver el formato y la ortografía correctos. Os ayudaréis mutuamente a aprender, vuestras habilidades para escribir en un idioma extranjero se multiplicarán por diez, ¡e incluso podréis tener a alguien a quien visitar en el extranjero cuando estéis preparados para poner en práctica esas habilidades!

3. Ver una película

Para los que quieren aprovechar una de las mejores formas de aprender un idioma desde la comodidad de su casa, pon una película extranjera en otro idioma – ¡sin subtítulos si puedes! No sólo es una de las mejores maneras de aprender un idioma extranjero, sino que también obtendrás un mayor conocimiento de la cultura de ese idioma.

Si no sabes lo suficiente del idioma como para desactivar los subtítulos, anota en una lista las palabras del nuevo vocabulario que escuches y lo que crees que significan. Búscalas después. Vamos, ¡buscar palabras es divertido! (Nota al margen: si te sientes preparado y quieres «subir de nivel» en tu aprendizaje del idioma, comprométete a ir al cine y ver una película extranjera en público).

4. Finge que estás en un restaurante

Lee un menú en tu idioma y elige un plato que pedirías todos los días, y luego busca su significado. Los nombres de los alimentos que elijas se te quedarán grabados. Además, si acabas eligiendo algo que se traduce como «perro» o «intestino de oveja», sabrás que debes evitarlos cuando estés en el extranjero (a menos que sean tus alimentos favoritos). Para cuando te vayas al extranjero, ¡seguro que se te abre el apetito tanto por la comida como por el idioma!

5. Busca recursos online

Internet es un lugar realmente mágico. Si buscas las mejores formas de aprender un idioma extranjero, no busques más. Puedes recurrir al viejo y fiable Google Translate, pero ¿por qué no utilizar útiles extensiones del navegador como Toucan?

¿Qué más puedes hacer para aprender un idioma en línea? Puedes conectar con otros estudiantes de idiomas a través de grupos de chat en línea, ver vídeos en YouTube y leer artículos. ¡Internet está preparado para ayudarte a alcanzar tus objetivos de aprendizaje de lenguas extranjeras!

6. Prueba los cursos online

Para los cursos de idiomas en línea, puedes echar un vistazo a LingoDeer. LingoDeer llevará tu aprendizaje de idiomas al siguiente nivel. Puedes elegir entre el coreano, el japonés, el chino, el español y el francés, entre otros. Sus planes de estudio están elaborados por profesores de idiomas, y la aplicación incorpora una función de tarjetas de memoria. Además, como para dominar un nuevo idioma es necesario *hablarlo*, LingoDeer te ofrece historias para que las leas y las hables y así puedas dominar tus habilidades más rápidamente. También puedes echar un vistazo a Italki, otro proveedor de idiomas que te conecta con profesores de idiomas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba