¿Qué hacer si un perro te muerde?

No piense que usted y su familia están a salvo de las mordeduras de perro sólo porque no tiene un perro propio. Incluso las personas sin mascotas pueden experimentar una mordedura de perro.

Saber qué hacer si usted o un miembro de la familia experimenta una mordedura de perro puede ser vital para recuperarse con éxito de la mordedura. Debe saber cómo responder adecuadamente a una mordedura de perro, y los siguientes consejos le ayudarán a hacerlo.

Proceda con precaución

Si la mordedura del perro es relativamente pequeña, debería poder lavarla con jabón y agua tibia durante unos cinco minutos. Podría ir a la sala de emergencias si le hace sentir más cómodo, pero podría no ser necesario si la mordedura es relativamente poco profunda.

Si conoce a la persona que tiene el perro que le mordió a usted o a un miembro de su familia, pídale una prueba de una reciente vacuna contra la rabia. Si no se presenta la prueba o si el perro no ha sido vacunado contra la rabia, busque inmediatamente el consejo de un médico. Aunque la rabia no es tan común como antes, no está completamente erradicada.

Incluso si el perro ha sido vacunado contra la rabia, si la mordedura del perro es profunda o sangra mucho, definitivamente debe buscar atención médica de emergencia. En el camino a la sala de emergencias, aplique presión a las heridas para disminuir la hemorragia.

Es muy importante que informe a su médico de cualquier mordedura de perro. Aunque determine que no necesita ir al médico o a la sala de emergencias, debe informar a su médico de cualquier mordedura de perro que usted o un miembro de su familia experimente. De esta manera, su médico sabrá lo que está pasando si surgen complicaciones en los días siguientes.

El tétanos también

Además de asegurarse de que el perro tiene una vacuna contra la rabia, también tendrá que asegurarse de que su vacuna contra el tétanos está al día. Si no te has vacunado contra el tétanos en los últimos diez años, definitivamente tendrás que hacerlo lo antes posible. Si el consultorio de su médico está cerrado, debe ir a la sala de emergencias y allí le pueden administrar la vacuna antitetánica.

Si sabes que has tenido tétanos recientemente pero decides no ver a tu médico o ir a la sala de emergencias, consulta con tu médico de todos modos. Él o ella puede seguir recomendando un refuerzo antitetánico aunque la duración de la última vacuna antitetánica sea inferior a diez años.

Es importante saber cómo tratar y responder a una mordedura de perro, y los consejos anteriores pueden facilitar su comodidad durante un período que de otro modo sería incómodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba