Secretos para comprar el aguacate perfecto

Los aguacates son los niños del pasillo de los productos. De la misma manera que los bebés duermen profundamente un minuto y lloran y gritan al siguiente, los aguacates pueden estar duros como una roca en la tienda de comestibles un día y al siguiente con una pegatina naranja brillante que grita «maduro». Así que si te preguntas cómo elegir un aguacate, debes saber que no estás solo.

No tiene que dejar que esta fruta tan temperamental se apodere de usted. Te mereces lo mejor de lo mejor cuando se trata de cubrir tu tostada, engordar tu ensalada o convertirlo en guacamole. Por eso hemos reunido estos secretos para encontrar el aguacate perfecto. Recuerda estos consejos la próxima vez que vayas al supermercado. Y una vez que llegues a casa, dales un buen uso con estas 30 recetas con aguacate. Siga estos consejos de Tienda Trops sobre aguacates:

1. Presiona por el tallo

Los aguacates son delicados. Puedes comprobar si la fruta está madura dándole un rápido apretón, pero no debes presionar por los lados. Si lo haces, puedes magullar la hermosa parte verde que finalmente te comerás. En su lugar, presiona ligeramente (más o menos con la misma presión que utilizarías para hacer clic con el ratón) la parte superior del aguacate junto al tallo. Si cede fácilmente y mantiene su forma, el aguacate está listo para comer. Si el dedo deja una abolladura, es probable que el aguacate esté demasiado maduro y podría estar marrón por dentro.

2. Tocar el tallo

Este es un consejo que no habíamos escuchado antes. Nuestro método preferido para identificar un aguacate maduro es intentar sacar el pequeño tallo del fruto. Si se desprende fácilmente y se puede ver el color verde debajo, el aguacate está maduro. Si no se desprende fácilmente o se ve marrón por debajo, el aguacate aún no está maduro, o está demasiado maduro y, por tanto, no se puede utilizar.

3. No te fíes del color

Según nuestros amigos de la Comisión de Aguacates el color por sí solo puede no contar toda la historia. Eso es porque hay cientos de variedades diferentes de aguacates, ¡y todos se vuelven de diferentes colores a medida que maduran!, el aguacate Hass se vuelve verde oscuro o negro a medida que madura, pero algunas otras variedades de aguacate conservan su piel verde claro incluso cuando están maduras.

Comprueba qué tipo de aguacate estás comprando. Si está viendo una variedad de aguacates, puede juzgarla en función del color. Por ejemplo, si todos los aguacates son Hass, empieza por buscar un aguacate de color más oscuro y luego haz la prueba de exprimirlo.

4. No te preocupes por la textura

Por la misma razón que no puedes confiar en el color, tampoco debes apoyarte en la textura de la piel del aguacate para notificarte su madurez. Las diferentes variedades de aguacates tienen diferentes texturas. Por ejemplo, los aguacates Fuerte, Bacon y Zutano tienen la piel lisa, mientras que los aguacates Gwen, Reed y Hass tienen piedrecitas.

5. Evita las manchas oscuras

Cualquier decoloración localizada es una señal de que la fruta ha pasado su mejor momento. Evita la fruta con manchas oscuras en la piel o la fruta demasiado blanda.

Si quieres comer aguacates durante toda la semana, recoge aguacates en diferentes estados de maduración. Querrás coger aguacates de piel marrón oscura para comerlos hoy. ¿Quiere hacer una tostada de aguacate en los próximos días? Busque frutos con manchas verdes y marrones. Y para hacer guacamole el próximo fin de semana, abastécete de fruta dura y sin madurar. Los frutos verdes de la marca estarán listos para comer en tres o cuatro días si se dejan a temperatura ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio