Consejos a la hora de comprar un grupo electrógeno

Los cortes de energía pueden ser la causa de mucho estrés y retrasos. ¿No odia cuando está haciendo algo y se ve interrumpido por la oscuridad repentina?

Los apagones son los villanos de la productividad, no sólo en su espacio de trabajo personal, sino también en muchas industrias diferentes. Las empresas pueden perder millones de ingresos con la misma rapidez con la que una persona apaga la luz.

Por eso debe invertir en un grupo electrógeno adecuado a sus necesidades. Los hogares y los profesionales necesitan grupos electrógenos para evitar la incertidumbre de perder el trabajo por culpa de los cortes de luz.

Los apagones causados por condiciones meteorológicas adversas, daños en las líneas eléctricas, cortocircuitos o sobrecargas en la red eléctrica le harán pensar en tener un grupo electrógeno no sólo por su comodidad sino también como precaución práctica.

Puede parecer un lujo comprar uno, pero los costes que se ahorrará cuando no tenga problemas de cortes de electricidad pueden equivaler al precio del grupo electrógeno. En realidad, está invirtiendo en algo más para su casa u oficina.

Si está pensando en ir a la tienda a comprar el grupo electrógeno para usted, siga leyendo los consejos que debe tener en cuenta.

Tipos de generadores

A la hora de comprar un generador, tiene que averiguar qué tipo le conviene. ¿Qué prefiere, un generador grande o uno pequeño? Por suerte, aquí puede leer todo lo que necesita saber sobre los diferentes tipos de grupos electrógenos.

Generadores de reserva

Estos modelos de generadores pueden ser caros, pero son esenciales si quiere restablecer todos los circuitos eléctricos de su casa cuando se produzca un apagón.

Los generadores de reserva deben ser instalados por un profesional y pueden suministrar hasta 10.000-15.000 vatios para que sus electrodomésticos y luces sigan funcionando.

El generador de reserva también tiene la ingeniosa característica de arrancar automáticamente cuando detecta un corte de luz. Realiza su propia revisión periódica de mantenimiento y te avisa cuando tienes que atenderlo.

Generadores portátiles

Un generador portátil es literalmente lo que se llama. Suele ser manejable y puede llevarlo en viajes de acampada o para lugares de trabajo urgentes.

Este pequeño tipo se puede utilizar durante las caídas de tensión de corta duración. Con una potencia de entre 3.000 y 4.000 vatios, este generador no requiere mucha manipulación de material, ya que es lo suficientemente pequeño como para que lo lleve su propietario.

Aunque no puede competir en tamaño, los generadores portátiles pueden alimentar sus electrodomésticos básicos, como la televisión, el frigorífico, varias luces e incluso el microondas.

Generadores Inverter

Los generadores Inverter tienen la menor producción de sonido en los tipos de generadores. El modelo silencioso proporciona una salida de energía consistente debido principalmente a su microprocesador especial.

Su carcasa atenuadora del sonido es la razón por la que apenas emite ruido. La mayoría de los grupos electrógenos inverter pueden funcionar con un volumen bajo de 50-60 decibelios. Este inversor es ideal para eventos, comestibles e incluso para su acogedora casa.

Generadores de propano

Con este generador, no tiene que preocuparse por quedarse sin gas o por salir a comprarlo. Los tanques de propano son fácilmente accesibles en la mayoría de las ferreterías y gasolineras.

El generador de gasolina pequeño, el propano es más asequible que el gas, por lo que es perfecto si te preocupa el presupuesto.

Tamaño del generador

Los generadores más grandes y voluminosos ganan en términos de longevidad, producción de energía y otras características mejores, pero suelen ser demasiado caros.

Ten en cuenta su tamaño antes de comprarlo. También tienes que hacerte una pregunta: en primer lugar, ¿Qué objetivo quieres conseguir al comprar un grupo electrógeno? ¿Va a utilizarlo para alimentar algo tan pequeño como su hogar o algo que consuma bastante energía como un gimnasio entero?

Un generador portátil puede ofrecerle una buena relación calidad-precio por sus prácticas características, pero su único inconveniente es que tiene que arrancarlo manualmente, a diferencia de un generador de reserva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba